Ir al contenido principal

QUIZÁS, GRACIAS.

Quizás han pasado ya varios días desde que nos hiciste este regalo. Quizás ha llegado el momento de hablar de ello.

Quizás nos hemos pasado demasiado tiempo elucubrando sobre lo que ibas a hacer: será algo electrónico, un alarde vocal, fuegos artificiales...
Quizás nos has sorprendido, y nos encanta.

Quizás es algo totalmente diferente, un estilo musical que muchos añoramos en nuestro país, algo que trae, para algunos, aires de tiempos mejores de nuestra música (renovados y actualizados) y, para otros, más jóvenes, algo nuevo y sorprendente.

Quizás es todo eso, y mucho más.

Quizás es una oda a la naturalidad, esa naturalidad, ese respeto a uno mismo que tú vives como tan normal pero que, desgraciadamente, no lo es para todos. Nuestra sociedad está llena de gente que vive encerrada y no precisamente en armarios. Hay personas presas de sus complejos, del miedo a no ser aceptados, a no encajar, por miles de motivos, unos más peregrinos, otros más reales, pero todos igual de dolorosos para quien los sufre.

Quizás es dar un paso adelante para decir aquí estoy, esto es lo que soy, esto es lo que hay, si te gusta, bien y, si no, también, porque el problema no es mío, es tuyo; son tu intolerancia, tu ignorancia y tu miedo y, a mi, no me afectan. Te va a tocar ver como salgo adelante, como hago mi vida, como me visto, con quien me relaciono y como el resto del mundo me respeta, porque el equivocado eres tú.

Quizás no es un ejercicio de riesgo, sino de libertad, autenticidad y coherencia de un artista que no se plantea esconderse o hacer algo solo porque es lo que todo el mundo espera. El riesgo está solo en nuestras mentes porque todavía no nos atrevemos a aceptar que es posible caminar por la vida sin sentir la necesidad de disimular, con esa convicción de que ser como uno es no puede ser algo malo y, por tanto, no hay nada que plantearse ni decisiones que tomar, solo hay que ser y sentir, que los demás nos vean y disfruten con nosotros si es lo que quieren.

Quizás no es ser valiente, es ser, simplemente, Agoney.

Gracias por ser y sentir. Gracias por volar. Libre.


Comentarios

  1. Quizás no sólo sean reflexiones sino los sentimientos de orgullo y asombro por ser testigos de algo tan mágico.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Quizás tienes un don para escribir. Me encanta

    ResponderEliminar
  4. Quizás vemos en esta canción. La escencia de su alma. Como es el. Tan natural que asusta.
    Gracias por plasmar muchos de nuestros pensamientos en este blog.
    Quizás has dado en el clavo. Muchas Gracias, 💜🦋

    ResponderEliminar
  5. Rachel, sin Quizás, has expresado perfectamente lo que para todas nosotras es Agoney, la persona y su música.
    Porque él es cien por ciento un soplo fresco, un alma libre y el nexo que ha unido a miles de personas muy dispares, pero con un fin común...Agoney.
    Este primer single "Quizás" es un estilo novedoso en nuestro pais y Agoney la persona que ha tenido el buen gusto de hacer algo diferente. Gracias mi niño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Os ha gustado...

Lo confieso: he visto OT 2017

He esperado casi hasta el final para hacer mi salida del armario particular como fan de OT2017, sí, yo también me he enganchado y no me avergüenza decirlo, bueno, un poco sí, por eso he tardado tanto en decirlo. En 2001 ya me enganché a OT1 y, por culpa del Canal OT y de los foros de Portalmix, lo mío con OT2 fue prácticamente una obsesión, una obsesión que compartía con mi madre, con quien, a los 21 ya compartía entre poco y nada. Y ahí está la clave, que yo tenía 21 años en 2001 y entonces pasarme horas y horas en Internet hablando sobre unos chicos que estaban internos en una Academia y siendo grabados 24 horas, y decirle a mi novio que, cariño, los lunes no, que hay gala, me parecía muy normal. Pasaron los años y las ediciones de OT y, aunque no era lo mismo, con mayor o menor intensidad, yo seguía ahí, y he de decir que siempre he tenido muy buen ojo, sobretodo si lo vemos con perspectiva. A mis favoritos no les ha ido mal, a saber: Bisbal, Chenoa, Manuel Carrasco, Soraya, Edurne,

El chico tiene algo, hay una luz en su interior.

Nunca un verso de una canción definió la esencia de una persona con tanta precisión. Para los que todavía no lo habéis pillado, este post va sobre mi favorito de OT2017, Agoney. Es la primera vez en la historia de OT que mi favorito no está en la final y no voy a entrar en los motivos por los que las cosas han ido así porque quiero escribir cosas bonitas. Quiero hacer un homenaje al responsable de mis desvelos (literalmente) y no hablar de nada más porque, amigas, no quiero más dramas en mi vida. Lo primero voy a hacer es darle las gracias, y me explico. Por temas personales que no vienen al caso, llevo unos años pasando por la vida de puntillas, podríamos decir que “tirando”, resolviendo un problema tras otro, rindiendo en el trabajo, machacándome en el gimnasio, etc., pero sin más, sin pena ni gloria. Lo más sorprendente de todo es que yo no me daba cuenta, pensaba que estaba viviendo una vida plena, tranquila, sin altibajos, incluso feliz a ratos. No podía estar más equivocada.